I GORGONITAS SKIM CONTEST, 2009




Para Eric y para mi fue duro ver las olas pequeñas del sábado al atardecer, pero fue mucho peor ver, a la mañana siguiente, una previsión de 0’2, mientras desayunábamos un par de bols de smacks… Nos planteaos durante largos y difíciles minutos si seguíamos adelante con todo o lo anulábamos de urgencia. Fuimos a la playa y nos animamos del todo a pesar de las miniolas; para 20 minutos después acojonarnos con la pinta que tenía el cielo…

Mi móvil echaba humo mientras nos currábamos los bocatas, todo el mundo está acojonado y nervioso, muchos llamaban para confirmar, pero fallaron muy pocos a la hora de acudir a la playa. Cuándo llegamos allí, en el segundo viaje (el primero era para llevar a los Badalopeques), en la playa ya había mucha gente esperando. Llovía bastante y hacía frío, pero había un atisbo de esperanza, en forma de cielo azul, se dejaba ver no demasiado lejos.

Entre nervios, preparativos y saludos a todos con mas ganas que tiempo, Eric y Tincho se encargaron de las inscripciones. La gente se anima prestando más atención a las ganas que al nivel.

Gracias a los jueces y a Bea, que les ayudó con el papeleo, todo fue sobre ruedas.

...Las rondas fluyen sin demasiadas sorpresas mientas el sol amenaza con esconderse detrás de las montañas de El Garraf. Hay buen rollo, buen ambiente y muchos aplausos, sobretodo para los que se han traído más amigos.

Es impresionante como Martí y Marc pasan rondas con la calma haciendo fáciles trucos que algunos de los demás ni se plantean.

El sol sigue cayendo y llegan las fases finales. Todo acaba una final peleada en diez minutos entre Marc, Martí, Xavi y yo mismo. Algún que otro truco difícil más y buen spray para las olas que quedabann; que fueron empeorando con el avance de la tarde, aunque eso, para los que van mejor de back nos vino genial… La primera ola de Marc es flipante, un varial de frontside en un miniliner perfecto y la última de Martí, mejor aún, sacando un minitubo de una ola que ni siquiera existía; aunque era una de las mejores de la tarde... Se la merecía y Marc y yo, que necesitábamos esa misma ola, ni nos planteamos pasar del amago de ir.

La noche aparece y al lado de las duchas unas palabritas de agradecimiento, la entrega de premios, un podium improvisado y una tómbola con algunos buenos regalos para los que han aguantado con energías hasta el final, además de un premio especial al mejor piño que acordamos entre la gente de Akor y yo y que fue para el campeón de “Me caigo como un tronco recién talado”, Ricky.

Hay que agradecer y saludar a tanta gente, que prefiero hacerlo con guiones…:

- Para empezar, a los jueces, Mathieu, Tincho, Filipp y Genisio y a mi hermana, Bea y a un amigo, Alberto, que les echaron un cable con el papeleo. Sin todos ellos, hacer un campeonato habría sido una utopía.
- A los sponsors, Akor clothing, Victoria Skimboards, Dune, y sobretodo a Shifty freestyle shop, que se lo curraron incluso en exceso y nos pasaron premios a borbotones.
- A Panda produccions que nos harán un videaco, a Pau y al resto de fotógrafos que trajeron una cámara y nos dejarán ver alguna buena foto.
- A todos los skimmer que vienieron, a pesar del mal tiempo y las pocas olas, tanto de cerca, Castelledefels, Viladecans y demás, como de lejos, Tarragona o Murcia. Especialmente a los que se ‘atrevieron’ a competir.
- Además hacer una mención a Alberto, que aunque lo peleo, no pudo venir y seguro que habría peleado por la final y a Peter, que durante el campeonato llego la noticia de que se ha destrozado una rodilla y no va a poder asistir al campeonato de Cádiz, lo que nos dejo a algunos bastante tocados. Estem amb tu, tio! Força i energia, nen.

Resultados:
Clasificacion en Semifinales:
Semi 1: 1º Marc Cuevas, 2º Martí Avilés, 3º Eric C. Cestari, 4º Ricardo Muñoz 'Ricky'
Semi 2: 1º Sergio Gil 'Shein', 2º Xavier Mirabet, 3º Adrià Mateos, 4º Dani Bierhoff

Clasificación de la final:
1º MARTÍ AVILÉS
2º Marc Cuevas
3º Sergio Gil 'Shein'
4º Xavi Mirabet



No hay comentarios:

Publicar un comentario