III GORGONITAS SKIM CONTEST, 2011




Clasificación:
1. Martí Avilés
2. Hugo Santos
3. Pedro Silva
4. Paulo Santos
5. Marcel Tugnoli
6. Xavier Mirabet


Casi dos semanas después del día del III Gorgonitas skim contest 2011, y cuando las cosas vuelven ya a la normalidad, podemos afirmar que el campeonato fue un éxito rotundo!

A pesar de algún pequeño detalle a mejorar (siempre debe haberlos para que las cosas sigan mejorando día tras día), fue una jornada de skim genial, especial e importante. Con una cantidad de skimmers asistentes muy por encima de lo esperado a pesar de los cambios de última hora, tanto como participantes como aquellos que solo se acercaron para disfrutar como espectadores.

Gracias al cambio de spot, todos pudimos disfrutar de unas condiciones muy aceptables, teniendo en cuanta que la previsión de olas, no era ni mucho menos buena, un par de días antes…

Con todos los skimmers típicos de Barcelona y alrededores, 5 skimmers portugueses (Hugo Santos, campeón de Europa y Portugal innumerables veces, inclusive) y junto con algún que otro rider que dio alguna sorpresa; el nivel de la competición fue muy elevado.

Las rondas empezaron algo más tarde de lo previsto a causa de que fueron 44 los participantes con ganas de competir los que se pasaron por a carpa de la organización para conseguir sus camisetas, bocadillos, bebidas y las pegatinas que cada uno quisiese!

Las fases eliminatorias fueron transcurriendo con relativa normalidad hasta la final, con no más sobresalto que alguna sorpresa en la eliminación temprana de algunos de los miembros del team, que apuntaban a semifinales o final.

Con todo ello y con el sol metiendo prisa se llegó a una final poco común, con falta de luz pero aún con un ambiente de lujo.

Los portugueses Pedro Silva, Paulo Santos, Hugo Santos y la promesa local más que consagrada, Martí Avilés, se disputaron la victoria en la ronda que cerraba el evento, con el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto ya decididos; ocupados por Marcel Tugnoli, Xavi Mirabet, Pedro Pons ‘Peter’ y Adri Hinojosa, respectivamente.

Unos minutos después, en el paseo marítimo, bajo la luz de la luna y alguna que otra farola se llevaron a cabo los sorteos de los premios cedidos por los patrociadores y se entregaron los premios a la mejor caída, para Victor Tena, el mejor truco, para Martí Avilés y la mejor ola, para Hugo Santos.

Antes de conocer a la clasificación final se llevó a cabo el sorteo de la Dune Lola, que Mathieu entregó a Marc Esturi, el sorteo de la tabla Frussurf que fue para Kevin Martos y la elección de los dos riders galardonados con las tablas de Bred y Reflex. Bruno, shaper de Bred eligió a Pedro Pons ‘Peter’ y cimentar las bases de un posible acuerdo a corto plazo. Hugo Santos, como representante de Reflex, entrego la tabla a Marcel Tugnoli, la sorpresa del campeonato, que llegó a colarse quinto en la clasificación final después de presentarse al evento con una tabla de madera y competir con tablas cedidas por la organización de Glass y Cira.

Con Paulo Santos cuarto y Pedro Silva en el tercer escalón del podio, una resolución más que apretada dio la victoria al joven Martí Avilés gracias a un varial 540º planchado en su última ola de la final. Quedando de ese modo, por delante de Hugo Santos por la ligerísima diferncia de 0’083 puntos!

Dar las gracias a todos nuestros sponsors: Glass skimboards, Dune, Eden, Soloskim.com, Frussurf, Retailcode, Monkey bussines, Folha skimboards, Cira skimboards, Bred skimboards, Shifty Freestyle Shop Menorca, Reflex skimboards, Freak traction, OAM (On a mission), Tagger iberia, Pull-in, Akor clothing, Exile skimboards, Victoria Skimboards, VooDoo skim, Savial industries, 4SB, Demakret, Glassy riders style, Alea skimboarding, Sagrada & Virginia, Faroskim y la colaboración de Skimonline, Foreveskim y Bomboliner, que permitieron que la magnitud del evento aumentase y que hubiera grandes premios para los mejores y para el sorteo que tanto gusta a todos!

Por último, agradecer a todos los que colaboraron con la organización y se ofrecieron de un modo u otro para echar un cable y ayudar en la medida de lo posible. Aunque sea difícil nombrar a todos, ya que fueron muchos si queremos agradecer públicamente a Xoxe, Rubén, Bea, Agus, Elhadji, Jorge, Xavi, Joan y a los jueces Mathieu, Ana y Genis por su colaboración!

Y sobretodo, gracias a todos por venir, respetar y hacer del III Gorgonitas skim contest 2011 un día GRANDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario