II GORGONITAS SKIM CONTEST 2010





Gorgonitas & Victoria skim minicontest.

Es difícil sentarse delante del ordenador y definir la cantidad de estados anímicos que se pasan organizando y participando en un evento así; pero como creo que es algo que después merece la pena leer, voy a hacer una crónica de todo lo que se vivió en la playa.

Antes de nada, dar las gracias enormes a todos los que han ayudado a que todo esto sea posible…

Evidentemente a los patrocinadores, Victoria y Shifty freestyle shop, principalmente. Vic que nos ha traido tablas promodel y a Miles Grobman! Y a Shifty que llena nuestras bolsas de premios de buenos regalos. Además, dar gracias especiales a Akor clhothing, que además de apoyarme personalmente, están ahí también cuando necesito su ayuda para organizar algo así. Alea, Dune y 4SB también estuvieron ahí para aportar lo suyo.

Este año buscaba que todo fuera más a lo grande, tener permisos, montar una carpa con banners de los patrocinadores… Pero ya sabemos todos como va los permisos en costas. Todos los papeles desaparecen y nada llega a tiempo.

Por último, agradecer a Mathieu por el apoyo y por encargarse de todo el tema de jueces en la lejanía de su casa de Girona, aún sabiendo que no podría asistir al campeonto. Gracias a Tincho por llevar la batuta de todo ese tema, a Genis una vez más y también a Dani y Rubén por ayudarnos desde la mesa. Sin jueces no hay campeonato. A mi hermana, Bea, por tener una calculadora insertada en la cabeza, que vino desde lejos solo para ello y que permitió hacer los cálculos y agilizar todo el evento. A Miles, por ser como es y estar siempre dispuesto a echar un cable. A Panda por el futuro video. Y a Xoxe y a Eric por todo el apoyo moral que se necesita en los días previos. Gracias enormes, de verdad.

Después de todo esto, ahora si, mi visión personal de lo que fue ayer.

Levantarse y ver que hay olas en el día del minicontest, es algo realmente genial, como organizador; pero ir a la playa y ver, como skimmer, que las olas que hay son las más favorales para tu tipo de skim hace que los cables te echen chispas de felicidad.

A las 15 ya estábamos por allí. Buenas olas abriendo liner de norte, ordenado y de tamaño aceptable. Muy muy divertido e ideal para un campeonato. Las inscripciones se retrasaron un poco y media hora antes de empezar las rondas se levanto un viento onshore realmente devastador, rompió la línea y dejo el mar movido y en mejores condiciones para Goofies, monkeys y para el frontside de los regulars.

Una lástima porque las olas eran realmente divertidas y aptas para todos los skimmers. Aunque yo no pude disfrutarlas demasiado; si que pude verlo en algunas buenísimas olas de Mate, Miles, Martí, Adri o Xavi, entre otros, que skimmaban con facilidad y clase en el calentamiento.

Las rondas fueron pasando con normalidad; Alberto, Marc, Martí, Xavi, Adri, Xavi, Ricky y yo mismo avanzamos sin demasiado problemas y con Gari ganando el premio a la mejor caída. Hubo sorpresas como la eliminación de Eric a manos de Marc Soto que le dejo fuera con una muy buena ola en la ronda que compartían o el octavo puesto final de Make, que demostró todo lo que ha avanzado y que la cosa estaba mejor para goofies.

En los cuartos de final hubo grupo de la muerte con Adri, Xavi, Make y yo. Adri pasó primero e increíblemente Xavi y yo empatamos la puntuación en las 3 mejores olas de cada uno y tuvimos que desempatar con la cuarta. La suya era mejor, así que el paso directo y yo como mejor tercero de la ronda.

Todo esto llevó a que hubiese duelo fraticida con los tres mejores del año pasado en la semifinal. Martí y Marc se salieron y yo al verme fuera, a falta de diez segundos, forcé demasiado una lesión y me contracturé el cuadriceps del todo en la última ola, así que se acabo el skim en unos cuantos días y mi futura tabla Glass, tendrá que esperarme un poco, que ganas!. Desde esta crónica mostrarles todo mi respeto a ambos; a Marc, porque todos sabemos que con olas pequeñas y de frontside es el mejor, con diferencia, y a Martí porque es el futuro de todos nosotros y sabe adaptar su skim a todas las condiciones, y sacar trucazos en sitios que los demás ni nos plantamos; quizás por eso es su úlitmo campeonato con Victoria, después de su, también, reciente fichaje por Glass. Ellos dos me dejaron fuera y con la pierna echa polvo con la tercera mejor puntuación de las semifinales, cabrones!

En la otra semifinal, Ricky, Xavi, Alberto y Adri. Ricky no pudo hacer su skim como en otras rondas (en una de ellas hizo el mejor truco del campeonato y se llevó su premio, ollie en la contraola y sprayazo en la frontal). Xavi, Alberto y Adri se pelearon por dos puestos en la final, pero a igualdad de condiciones, la balanza se desequilibró hacia los favorecidos por las condiciones. Con una frontal grande y agresiva, el campeonato habría sido diferente para Xavi. Alberto pasó como primero, demostrando que aunque el año pasado no pudo venir, siempre ha estado entre los mejores y Adri como segundo, metiendo a dos de los antiguos Badalopeques en la final.

La final increíble. Xavi y Eric demostrando los grandes que son, animando con todo, pese a sus respectivas y dolorosas eliminaciones. Marc tuvo su mejor ronda en la final, crecido, en parte, por el apoyo del público. Martí lo hizo muy bien, suficiente para ser segundo, pero haciendo de la final su peor ronda de todo el campeonato (él se llevó el premio a la mejor ola por un liner de frontside larguísimo en la primera ronda). No fue el momento de Adri que acabo 4º, aunque aún así, Miles vio algo en él que no vió en el resto, ya sea por edad, por clase o por falta de patrocinio, se llevo la ansiada Vic promodel 2008 a casita. Alberto, completo el cajón con una más que merecida 3ª posición con una tabla prestada (por Xavi) porque su nueva tabla aún no ha llegado de Portugal.

Gracias a todos por venir, ya que sin skimmers, un campeonato, no se hace. Por el comportamiento casi ejemplar en una playa llena de gente y por las ganas de todos de disfrutar en familia de algo así.

Y a Miles, prorider de Victoria skimboard, que es capaz de pillar un liner, sin problemas, con una tabla de madera. Increíble.

La anécdota... Los pedazo de trofeos skimers en madera, cedidos por Shifty,par los tres preimeros.

CLASIFICACIÓN: 1. Marc Cuevas
2. Martí Avilès
3. Alberto Naharro
4. Adrià Mateos
5. Sergio Gil 'Shein'
6. Xavi Mirabet
Mejor ola: Martí. Mejor truco: Ricky. Mejor caída: Gari.






Yo me voy de trip! Nos vemos en la arena. Suerte a todos y un saludo.
Sergio Gil ‘Shein’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario